viernes, 22 de marzo de 2013

La influencia de Internet

Cartucho pirata (Flash)

Internet ha producido un doble impacto sobre los videojuegos y videoconsolas. Por una parte ha sido negativo pero también tiene su lado positivo.

Del lado negativo destaca lo que se llama "piratería" que consiste en "dumpear" los juegos y subirlos a Internet para que todo el que quiera pueda descargarlos y poder jugar con emuladores de la videoconsola a esos juegos.

Esta parte mala tiene su origen a finales de los años 90 y sigue en la actualidad y tiene muy difícil solución pues la solución más sencilla sería que los videojuegos y videoconsolas se vendieran a menor precio para que los consumidores prefirieran comprar en vez de descargar de Internet (o flashear sus videoconsolas) pero no se hace así porque los vendedores prefieren seguir con altos precios para compensar las pérdidas que les genera la "piratería".

El lado positivo de Internet es la facilidad que tenemos para poder comprar videojuegos y videoconsolas originales nuevas o de segunda mano gracias a webs de compraventa y también la gran cantidad de información que hay disponible.

Si quieres saber cuál fue la primera consola y teléfono móvil de la historia, lee mi próxima entrada a este blog.

1 comentario:

  1. Lo peor es que ebay.es y la gente en general especula mucho, si quieres pujar y tienes dudas sobre algún precio consulta mi guia.

    ResponderEliminar